martes, 23 de mayo de 2023

LEYENDO JUNTOS

Leer cuentos de manera conjunta y reflexionar sobre ellos  ayuda a desarrollar su pensamiento reflexivo, su empatía y a fomentar las habilidades sociales. Con todo ello contribuiremos a la autorregulación conductual.

LECTURA DEL DIA:

 
El texto trata una niña llamada Sofía que un día estaba muy entretenida jugando con un peluche de gorila hasta que llegó su hermana y se lo arrebató. Sofía le dice a su hermana que no se lo quite y su mamá le dice a Sofía que es turno de su hermana. En ese forcejeo con el gorila, Sofía cae al suelo sobre los otros juguetes. Es entonces cuando Sofía se enoja. Y cuando Sofía se
 enoja, se enoja de veras. . . Sofía patalea, grita y corre, corre y corre hasta más no poder. Luego de correr, llora un ratito y luego se calma apreciando la naturaleza. Cada detalle, cada piedra, cada árbol, la hacen sentir un poco más tranquila. Luego de caminar, decide trepar un árbol. Sentada en sus ramas, contempla el agua y las olas del mar. Sofía entonces se siente mejor, baja del árbol y se dirige a casa con su familia. Así todo vuelve a la normalidad.

ACTIVIDAD:

Los estudiantes deberán anotar en una hoja en blanco un momento o una situación en la cual se hayan sentido muy enojados y a su vez, su reacción ante esta situación. Sin escribir su nombre en el papel, deberán introducirlo en un buzón que estará colocado en el medio del salón. Una vez todos estén listos, deberán pasar a recoger un solo papel del buzón. El estudiante tendrá que leer en voz alta lo que su compañero(a) escribió y este deberá darle un consejo o una sugerencia de como lidiar con esa situación.  Así, sucesivamente todos los estudiantes aportarán su punto de vista y sugerencias para mejorar de esta manera el control de sus emociones. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Y SEGUIMOS TRABAJANDO...

 Tiempo de lectura y reflexión